­

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA VENTA ONLINE DESDE LAS BOTICAS

A PARTIR DEL 1 JULIO LAS FARMACIAS PUEDEN INSCRIBIRSE

La puerta para que las oficinas de farmacia españolas puedan comenzar a vender medicamentos OTC via online ya está abierta.

Y es que desde el 1 de julio la Aemps tiene habilitada una web, www.distafarma.aemps.es, en la que todas las oficinas de farmacia que lo deseen puedan inscribirse para solicitarla acreditación que necesitan para poder vender medicamentos publicitarios a través de internet.

Todos los titulares que deseen que su farmacia que su farmacia sea autorizada para vender a través de internet deberán inscribirse en este registro 15 días antes del inicio de la actividad.

Durante este último mes ha suscrito con todas las comunidades autónomas convenios de cesión de uso para los logotipos que identificarán a las farmacias autorizadas para la venta online, de modo que los usuarios puedan asegurarse de que están accediendo a las farmacias legales.
La aplicación gestionara de forma telemática las comunicaciones de las farmacias que quieren llevar cabo la venta online de OTC.

La comunidad tras la revisión de la información de la farmacia, aceptará, si procede, el desarrollo de la actividad y proporcionará a la botica el logotipo europeo para que figure en su web.

By |julio 15th, 2015|Farmacia Prieto Vivanco|0 Comentarios

Deja un comentario