­

COMIENZA «EL PASEO DE LA SALUD» DE LA LIMIA EN BALTAR

 

 

La escola de saude que preside Lola Rico Barrena comienza, de la mano de los farmacéuticos Pablo García Vivanco y Yolanda Penin, el paseo de la salud que organizan cada año por la comarca de la limia.

Gracias al Concello de Baltar esta vez el primer taller tuvo lugar en el ilustre museo del pintor gallego Nelson Zumel. Numerosas personas se acercaron para recibir consejos sobre hábitos saludables y saber cómo tratar las enfermedades crónicas.

Esta es una iniciativa única en nuestro territorio gallego; y en la comarca de la Limia que tiene muchos pueblos pequeños está teniendo una aceptación sin precedentes, ya que son numerosas las personas que se acercan a este taller altruista organizado por la escola de Saude de la Consellería de Sanidade.

Datos contundentes

Este paseo de la salud atendió el año pasado a más  de 500 personas y diagnosticó durante todo el paseo de la salud del año pasado, 55 casos de hipertensión, 25 de colesterol, 12 de glucosa,5 de bajo oxígeno y 8 de osteoporosis que luego fueron confirmados por el facultativo pertinente.

By |octubre 15th, 2014|Farmacia Prieto Vivanco|0 Comentarios

Deja un comentario