La Escola Rural de Saúde da Limia inicia la cuarta edición de talleres por la comarca

La actividad está dirigida por dos farmacéuticos

Pablo_Garcia_VivancoEl “Recorrido por la salud de la zona rural de la Limia” ha iniciado su andadura por cuarto año consecutivo divulgando consejos prácticos de hábitos saludables y educando en prácticas cotidianas que mejoran la calidad de vida. Tiene como finalidad el acercamiento de los profesionales sociosanitarios y la promoción de la salud, descentralizando de ésta forma las actividades que la Asociación viene realizando.

Precisamente en Morgade fue donde se impartió el taller de “Alimentación y enfermedades” dividido en dos jornadas, en las cuales se abordó la importancia de la alimentación y la prevención de enfermedades crónicas detectándose casos de hipertensión, hiperglucemias, hipercolesterolemia. También se facilitó material que haga más entendible todo lo relacionado con la alimentación en las personas mayores y qué debe de tenerse en cuenta cuando hay una necesidad de realizar una dieta para mejorar las mediciones de los valores relacionados con enfermedades crónicas.

Los talleres fueron impartidos por farmacéuticos especialistas en nutrición Yolanda Gómez y Pablo García Vivanco que están realizando esta labor altruista en la comarca.